Biblioteca/Centro Internet

SALUDA BIBLIOTECA

Bienvenid@s a tu Biblioteca Municipal. La Biblioteca Pública de Malpica de Tajo.

La biblioteca está a tu alcance, al lado de tú casa, a tú mano. Es gratis y se ofrece para tu uso.

Es una gran puerta que se abre al mundo del conocimiento y el objetivo es facilitar el acceso a la cultura, educación e información con las nuevas tecnologías.

Es un espacio libre y abierto que nuestro Ayuntamiento ofrece siendo un eje fundamental en la vida cultural y social de nuestro pueblo.

Nuestra biblioteca cuenta con varios servicios dirigidos a sus usuarios como es el préstamo individual, colectivo e interbibliotecario de libros y audiovisuales; actividades culturales; clubes de lectura; acceso a internet gratuito desde nuestro centro de internet, impresión directa, etc.

También nuestra biblioteca pertenece a la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla La Mancha formando parte de su Catálogo Colectivo donde puedes acceder en http://reddebibliotecas.jccm.es e informarte online.

El carné que hacemos sirve para todas las bibliotecas de Castilla La Mancha que se encuentren en Red y podrás acceder a algunos de sus servicios en línea del catálogo como renovaciones, reservas y sugerencias.

¿A qué estás esperando?   ¡Anímate! Porque..." LEER ES VIVIR DOS VECES"

 

ACTIVIDADES REALIZADAS A LO LARGO DEL AÑO:

  • Taller de cuenta cuentos  con manualidades: se imparte todos los jueves desde noviembre hasta mayo en horario de 16 h a 17 horas. Dirigido a niñas/os de entre 3 – 8 años de forma rotativa.
  • Club de lectura infantil: se reúne todos los martes de 16 h a 17 horas desde octubre hasta mayo. Dirigido a niñas/os de entre 9 – 11 años
  • Club de lectura adultos: se reúne todos los miércoles de 16 – 17:15 horas desde octubre hasta junio. 

Este club comenzó su andadura en octubre de 2011. La media de participantes oscila entre 12 – 15 personas. Esta actividad es gratuita y consiste en leer el mismo libro todos los miembros del club (la biblioteca los consigue)  en la reunión semanal hablar de él. También se participa en encuentros con autores, excursiones y reuniones de clubes de lectura provinciales.

Hemos leído todo tipo de lecturas como: EL SANADOR DE CABALLOS, EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, PALMERAS EN LA NIEVE, EL ULTIMO JUDIO, MIL SOLES ESPLENDIDOS, COMO AGUA PARA CHOCOLATE, DIME QUIEN SOY, LA TRISTEZA DEL SAMURAI,etc.

Actualmente estamos leyendo EL NOMBRE DE LA ROSA de Umberto Eco y el próximo será PURGA de Sofi Oksanen.

Si estáis interesados en participar solo debéis poneros en contacto con la biblioteca 925 87 70 06 y formaréis parte de una experiencia muy enriquecedora.

  • CURSO DE INFORMÁTICA E INTERNET BÁSICO: se realizan cursos a lo largo del año, durante los meses de mayo, junio y octubre. Dependiendo de la demanda.

Descubre Malpica. Visítanos.

Localización

Los Morraches de San Sebastián: Fiesta de Interés Turístico Regional