LOS HITOS SITUADOS EN EL MAPA

Las entradas del 11 de marzo y del 15 de abril ya trataron de los “hitos de Valdepusa”. Pero el interesante mapa de Ángel Paniagua, subido el 22 de abril, nos ofrece un soporte ideal para poder situarlos en un golpe de vista.

He marcado en rojo los puntos donde se colocaron esos grandes hitos de granito. Como puede apreciarse, su función era señalizar de forma visible los límites de la “Finca Valdepusa” en la extensión expropiada que no fue devuelta, y que fue acondicionada y gestionada por el Instituto Nacional de Colonización.

Mapa1

Tres pares de hitos marcaban los límites Este, Oeste y Sur de esa finca, sobre las vías de comunicación principales (en verde): la actual carretera a San Martín, la actual carretera a Puebla Nueva y el camino del Torrejón.

Y otros dos pares se colocaron en las salidas del pueblo hacia San Martín y hacia Bernuy.

Mapa2                  En rojo, los hitos de Valdepusa. En verde, las tres principales vías de comunicación. En azul, el pueblo.

 

 

Paco Corral                                                                                                                                      (6/5/2021)

Descubre Malpica. Visítanos.

Localización

Los Morraches de San Sebastián: Fiesta de Interés Turístico Regional

Please publish modules in offcanvas position.